Fiscalía pide a ASFI congelar las cuentas de Pdvsa

lunes, 13 de enero de 2020 · 00:00

Pamela Pomacahua / La Paz 

El fiscal Marco Villa pidió a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que congele la cuenta bancaria de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para realizar una investigación  amplia.  

  “Las cuentas bancarias, por parte del Ministerio Público, han sido intervenidas, al efecto consiguiente las mismas han sido puestas a conocimiento de la ASFI para su congelamiento correspondiente, no son cuentas personales, son cuentas de Pdvsa”, indicó Villa, según ANF.

Esta solicitud se da luego que la Policía aprehendiera el 8 de enero a María Palacios  en el aeropuerto de la ciudad de El Alto  con 100 mil dólares, los cuales, según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, iban a ser destinados para financiar el evento el  22 de enero que Evo Morales organiza en Buenos Aires, Argentina.

  Sin embargo, el Ministerio Público en audiencia cautelar  señaló que el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) indica que los 100 mil dólares iban a financiar el terrorismo.

 Palacios era exfuncionaria del exministro de la Presidencia  Juan Ramón Quintana. 

La mujer  fue aprehendida, imputada y encarcelada en el penal femenino de Obrajes por los delitos de sedición y financiamiento del terrorismo. 

 El fiscal del caso adelantó que se citará a declarar a más personas que están involucradas en este caso, pero que no puede adelantar nombres para no entorpecer la investigación.  
 

 

 

Otras Noticias