Gobierno vuelve a sacar a policías y militares para "prevención" tras amenazas

Además el Ministro de Defensa aseguró que los uniformados no tienen que pedir permiso para ingresar al Chaparé.
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:00

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseguró que la tarea conjunta entre Policías y Fuerzas Armadas para patrullar a nivel nacional, es un acto “histórico” y que es para dar "paz" y "tranquilidad" a toda la población por las amenazas que hubo en las últimas semanas de la conformación de milicias.

“Lo que ven acá es una formación para darle tranquilidad al pueblo boliviano, fuimos permanentemente amenazados y agredidos, seguimos creyendo en la paz, el diálogo y obviamente está la prevención ante amenazas, se tratan de acciones cotidiana que hacen la Policía y las Fuerzas Armadas”, dijo López, quien habló a nombre de Arturo Murillo, ministro de Gobierno que no está en La Paz.

 Además el Ministro aseguró, “este acto simboliza el verdadero compromiso que tiene la policía y las Fuerzas Armadas para los bolivianos, simplemente esto es para darle tranquilidad, que estamos en las calles cuidándolo y nos tranquilicemos, bajemos las revoluciones de las histeria colectiva, no nos dejemos llevar por la guerra psicológica mediática”.

Al explicar las razones, la autoridad también dijo, “simplemente estamos cumpliendo una labor dentro de nuestra Constitución, deseamos que todos los habitantes se sientan tranquilos, protegidos. La Policía y las Fuerzas Armadas somos parte del pueblo y el pueblo es parte de nosotros”.

López: “No necesitamos pedir permiso a nadie para entrar al Chapare”

Además el Ministro habló de las operaciones que se realizaron este miércoles en el Chapare y explicó que eran ejercicios de paracaidismo, pero aseguró que “no se necesita pedir permiso a nadie para ingresar” al trópico de Cochabamba y también confirmó el cambio de nombre de la Escuela Antiimperialista que se encontraba en ese sector del país.

“No tenemos que pedir permiso a nadie para entrar al Chaparé, tenemos cuarteles, unidades y tenemos una unidad académica, sobre lo realizado hoy, estamos simplemente cumpliendo con una labor táctica estratégica”, dijo López.

Pero el Ministro también se refirió a esos grupos que aseguraron que no pueden ingresar al trópico, “les digo a los habitantes del Chapare, si no tienen nada que esconder, cualquier boliviano tiene derecho a ingresar o salir de cualquier zona, ya es mucho atrevimiento que pretendan pedirnos explicaciones, es incorrecto y ahí ven las consecuencias, nuestra Policía nacional simplemente por resguardar la vida de sus miembros no está allá, y fíjense los problemones que tienen, tienen  que viajar para hacer los pagos a los bancos”.

López no descartó ir a ese sector de Cochabamba para dialogar con los sectores sociales. “Estamos tratando de manejar esta situación de la manera más coherente posible y razonable, pero como boliviano no es posible que tengamos una sub-nación en el Chapare, parte de la pacificación es el diálogo, yo voy cuando quieran al Chapare para dialogar”.

Para concluir el Ministro habló de la Escuela Antiimperialista en el Chapare, “respecto a esto debo decirle que es una unidad académica que se llama Héroes de Ñancahuazú, los  bolivianos nunca fuimos anti nada, esos son adoctrinamientos extranjeros”.

 

186
12