Allanan una casa quinta de Elba Terán en Santa Cruz

La casa perteneció en un principio a Tomás Veizaga Choque, exesposo de Terán, contra quien pesa una condena que data desde 2010 por tráfico de sustancias controladas.
viernes, 17 de enero de 2020 · 19:20

Página Siete Digital / La Paz

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron una vivienda quinta (casa de campo) que presuntamente pertenece a Elba Terán, ubicada en el municipio de La Guardia, a 21 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con el portal de noticias Detrás de la Verdad, la casa perteneció en un principio a Tomás Veizaga Choque, exesposo de Terán, contra quien pesa una condena que data desde 2010 por tráfico de sustancias controladas.

Elba Terán llegó la madrugada de hoy a la ciudad de La Paz tras ser aprehendida en Santa Cruz por presentar una identificación falsa. La exdirigente cocalera será investigada por falsedad de identidad y tráfico de drogas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció esta semana que se reabrirán los casos de Christian Urresti, Esposos Andrade-Alfaro y el de las Hermanas Terán, propiamente.

Terán fue detenida por tráfico de 146 kilos de cocaína en 2008. Es la hermana de Margarita Terán-exconstituyente  y dirigente del Movimiento Al Socialismo, quien además fue acusada por los asesinatos del teniente David Andrade y su esposa, Graciela Alfaro, ocurridos el 10 de octubre de 2000.

235
3