Destrozan un módulo policial en Chimoré ante presencia militar

Según reportes de medios locales anoche una turba tomó la unidad y destrozó todo lo que encontró e el inmueble. El viceministro de Régimen Interior anuncia una investigación.
viernes, 17 de enero de 2020 · 08:40

Página Siete Digital / La Paz

La presencia militar despertó molestia en el trópico de Cochabamba, los pobladores de Chimoré destrozaron la unidad de las fuerzas del orden de esta localidad. Según varios reportes de la prensa local, anoche una turba tomó el módulo policial y destrozó todo lo que había en las oficinas.

Ayer las Fuerzas Armadas (FFAA) llegaron al trópico de Cochabamba para cumplir con un ensayo planificado de paracaidismo y operaciones en tierra que cada año realizan oficiales recién egresados, según informaron fuentes oficiales. Lo cual despertó varias críticas en la dirigencia de los cocaleros que cuestionaron la medida en momentos tan sensibles como los que vive el país.

Un  reporte de una Unitel mostró este viernes las instalaciones destrozadas de la unidad policial en Chimoré. En las imágenes se observó documentación destruida, restos de equipamiento dispersados dentro del inmueble que quedó con los vidrios rotos.

En la comisaría no quedó ni un oficial ni tampoco arrestados, del mismo modo el canal no evidenció presencia militar durante el reporte, solamente la de comunarios. Un panorama diferente al de ayer cuando en algunos videos difundidos en las redes sociales mostraban barricadas que buscaban dificultar el paso de las Fuerzas Armadas. 

El dirigente cocalero de Chimoré, Leonardo Loza, explicó este viernes que las barricadas fueron retiradas. “Si ellos quieren andar como para una guerra en cualquier sector en este caso en el Trópico de Cochabamba, con tanquetas en la mano, que lo hagan. No hay ningún problema, ojalá que cumplan con su rol constitucional como corresponda”, dijo a ATB.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, anunció que iniciarán una investigación y darán con los responsables de los destrozos, pues no permitirán hechos delictivos ni ataques violentos contra los bienes del Estado.

El Viceministro sostuvo  a Unitel que lo ocurrido en Chimoré es la consumación de hechos delictivos. “No se va a permitir este tipo de conductas, vamos a hacer las correspondiente investigación, se está investigando ya, y le aseguro que en la próximas horas se va a generar órdenes de aprehensión en el sector”. 

Lamentó que mientras se abren espacios de diálogo a través de la gobernadora de Cochabamba y se habla de respeto a derechos humanos, contradictoriamente se generan estos hechos de violencia.

 

62
439

Otras Noticias