Umopar erradica más de dos toneladas de marihuana en Ivirgarzama

El caso fue remitido al Ministerio Público para poder dar con el propietario del terreno y posteriormente, con el respectivo proceso penal.
viernes, 17 de enero de 2020 · 16:10

Página Siete Digital / La Paz

Una investigación de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), logró detectar plantaciones de marihuana en la localidad de Puerto Villarroel, en el municipio de Ivirgarzama.

De acuerdo con Unitel, grupos de la fuerza antidroga intervinieron los cultivos, que según los informes, se encontraban en medio de cultivos de coca y yuca. Los mismos tenían una altura de aproximadamente dos metros, y estaban listos para ser cosechados e introducidos en el mercado.

Umopar erradicó los cultivos para su posterior incineración, que ascienden a 2.250 kilos de marihuana aproximadamente. No se logró la aprehensión de ninguna persona debido a la presencia de "campanas" en el lugar de ingreso, quienes podrían informar sobre los movimientos de la fuerza antidroga.

El caso fue remitido al Ministerio Público para poder dar con el propietario del terreno y posteriormente, con el respectivo proceso penal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

141
7