Aprehenden a la abogada de Romero y éste denuncia acoso

La jurista Ramírez, junto a su hijo y sus dos asistentes, fueron a la casa del exministro para recoger prendas de vestir y otros enseres.
domingo, 19 de enero de 2020 · 00:03

Página Siete  / La Paz

La abogada del exministro Carlos Romero, Mónica Ramírez, además de su hijo también abogado  y dos de sus asistentes, fueron aprehendidos por supuesto allanamiento a la casa de la exautoridad. La esposa de Romero  denunció el hecho como un abuso cometido por el grupo denominado la Resistencia, quienes le impidieron permanecer en su domicilio.

El grupo de jóvenes enmascarados  mantienen un  vigilia frente al  inmueble en la zona de Auquisamaña. El comandante de la UTOP de zona Sur, Jhosiro Escóbar,  aseguró que la Policía está garantizando la libre circulación en esa zona y remarcó que la casa del exministro no está precintada y no hay ningún tipo de restricción al ingreso de sus propietarios.

Sin embargo, la esposa del exministro y su hijo -un menor de edad- junto a sus abogados, fueron  ayer  retenidos por el grupo de la resistencia que aseguraba que ellos ingresaron a destruir pruebas de algún delito. Por su lado el abogado de Romero, Andrés Zúñiga, afirmó que la pareja de su cliente y su hijo ingresaron a sacar ropa y otros enseres para el exministro, hoy detenido en el penal de San Pedro.

La aprehensión de Ramírez y sus colegas se dio a las 14:00 y la esposa de Romero sólo logró abandonar su casa a las 17:30 custodiada por la Policía. La esposa de Romero también recurrió a funcionarios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes  estuvieron en lugar supervisando el trabajo de los policías. 

Entretanto, en un perfil de Facebook, atribuido al exministro Romero, se publicó: “ (un) grupo de fascistas han rodeado mi casa, al interior está mi esposa y mi hijo, quien ha ingresado en shock ¡necesitan paramédicos  urgente!”, publicó. Sin embargo, la esposa de Romero se retiró del lugar en buen estado de salud.

Hasta el cierre de edición, Ramírez y las otras tres personas permanecían en calidad de aprehendidos en la estación policial de la zona Sur.

Romero está detenido por el caso de corrupción en la Uelinc  por  favorecer a una empresa.

Mónica Ramírez figura como la apoderada del fiscal Alave

Mónica Ramírez, la abogada del exministro de Gobierno  Carlos Romero, en 2015 también fue la representante legal de Willian Alave Laura, actual fiscal departamental de La Paz, así se lee en la sentencia constitucional  1189 /2015-S2.

La jurista, en representación de Alave, presentó una acción de amparo constitucional contra una jueza de materia familiar de El Alto.

De acuerdo a reportes de prensa, en diciembre de 2012 el entonces fiscal general, Ramiro Guerrero, instruyó a un equipo de fiscales investigar a Ramírez Márquez por la posible presentación de documentos falsificados y antecedentes de los postulantes a Fiscal General.

Ramírez  también fue asesora legal de YPFB, en la gestión del extinto Carlos Villegas.

La abogada fue aprehendida ayer por presunto allanamiento a la casa de Carlos Romero.

70
6

Otras Noticias