Elba Terán fue enviada a Palmasola por carnet falso

domingo, 19 de enero de 2020 · 00:03

Página Siete  / La Paz

Elba Terán, hermana de la dirigente cocalera del MAS  Margarita Terán, fue enviada  con detención preventiva  al penal de Palmasola en Santa Cruz, imputada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La mujer usó un carnet de identidad falso para viajar a Argentina, donde la Policía presume  se reunió  con el expresidente Evo Morales.

Terán fue aprehendida el pasado jueves con una cédula falsa, en la que figuraba  el nombre de Amanda Guzmán. Elba, junto a su expareja  Tomás Veizaga y su  hermana Juana, fueron procesados por  tráfico de drogas. El 23 de septiembre de 2008 los aprehendieron en posesión de 147 kilogramos de cocaína. Ahora se investiga cuáles fueron los fundamentos del juez o el fiscal para permitir su salida luego de 99 días de detención.

Elba Terán   es hermana de Margarita Terán, fue una importante representante del  MAS en el sector cocalero del Chapare. Sin embargo, la actual  dirigencia de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba negó ayer cualquier relación con su familia e incluso la desconocieron como dirigente.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que si bien aún no hay una investigación abierta contra Margarita Terán, se tiene previsto reabrir el caso del asesinato del teniente David Andrade y de su esposa, Graciela Alfaro, ocurridos el 10 de octubre de 2000, donde también estaría implicado Evo Morales. 

Luego del arresto de Elba Terán, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron tres viviendas de lujo y secuestraron un vehículo. Una de las propiedades, una quinta ubicada en el municipio de La Guardia, a 21 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, figura a nombre de  Veizaga, pero el momento del operativo estaba deshabitada.

Más de
46
1