Gobernación de La Paz reporta dos derrumbes en Nor Yungas y en el límite con Cochabamba

El director de Comunicación de la Gobernación de La Paz: La Gobernación dispuso 3,5 millones de bolivianos para la atención de las emergencias que se presenten debido a las lluvias.
jueves, 02 de enero de 2020 · 22:49

ABI

El director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, reportó hoy dos derrumbes, uno en Nor Yungas y otro en el límite con el departamento de Cochabamba, los que son atendidos por la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos del gobierno departamental.

"Serían dos derrumbes que se suman al sucedido la semana pasada cerca de Chulumani, sería el tercero de magnitud", dijo a los periodistas.

Explicó que el derrumbe en la provincia Nor Yungas, ocurrió a la altura del puente Coroico y la zona de Mayaya; mientras que el otro se ubica en la zona de Tirata que está en el límite con el departamento de Cochabamba.

Aseguró que el resto de los caminos interprovinciales no presentan mayor novedad hasta la fecha.

Ramos indicó que la Gobernación dispuso 3,5 millones de bolivianos para la atención de las emergencias que se presenten debido a las lluvias.

Así también indicó que se realizan controles ante la posibilidad de que los choferes eleven el precio de los pasajes; a la vez se ejecuta un monitoreo de las rutas interprovinciales a cargo del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

Dijo que está a disposición de la población la línea gratuita 800101107 para alertar sobre alguna situación de emergencia.

1
2