Otorgan 89 días más de licencia a Gobernador de Chuquisaca

El gobernador es  reemplazado por el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Sánchez.
jueves, 02 de enero de 2020 · 22:52

ABI

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental determinó hoy conceder 89 días más de licencia para el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informaron fuentes institucionales.    

"El pleno decidió concederle 89 días de licencia que fue lo solicitado. El nuevo gobernador suplente es Victor Sánchez Morales", informó el asambleísta del MÁS, Manuel Alfaro.

Horas antes, los familiares del Gobernador se encontraban en vigilia en las puertas del salón del pleno del Legislativo a la espera del análisis de la solicitud de Urquizu que se encuentra con detención preventiva acusado de cuatro delitos, entre ellos, abandono del cargo y uso indebido de influencias.

Aclaró que una anterior nota, que envío la semana pasada, pidiendo licencia indefinida, fue rechazada por el pleno.

Por su parte, familiares de Urquizu presentaron una Acción de Libertad como último recurso antes de recurrir a un Amparo Constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para que la autoridad pueda seguir su proceso y defenderse en libertad, luego de casi un mes de haber sido detenido.

"Este jueves fue presentado por los abogados una Acción de Libertad para que nuestro familiar pueda defenderse en libertad, esperamos que nos den curso y agotar todas las instancias legales correspondientes. Si nos rechazan, estamos preparando un Amparo Constitucional" dijo el primo de la autoridad, José Luis Cuéllar.

1
13