Se registra cuádruple infanticidio en El Alto

El padre es el sospechoso del asesinato de los cuatro hermanos.
jueves, 02 de enero de 2020 · 10:53

Página Siete Digital / La Paz

Este jueves la Policía realizó el levantamiento de cuatro cadáveres de dos niñas y dos niños de tres, cinco, ocho y diez año en en la zona San Felipe de Seke, en El Alto.

El teniente Rodrigo Guaraya, jefe de la División Homicidios de la FELCC de El Alto, señaló que tenían heridas de un arma corto punzante sobre todo en el tórax. Se presume que murieron por shock hipovolémico, es decir, desangramiento. En el lugar de los hechos se encontró un cuchillo de mesa y manchas de sangre, según un reporte de Erbol.

Por su parte, “Hace algunas horas se realizó el levantamiento legal de cuatro cadáveres de cuatro menores de edad, los mismo que habrían sido victimados por su propio progenitor”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, coronel Sergio Bustillos.

La madre relató los hechos a la Policía y se evidenció que tiene lesiones evidentes de agresión en el rostro. Ella y su familia acusan al padre de haber matado a sus hijos y luego intentar quitarse la vida. El acusado fue llevado al Hospital del Norte. En dicho nosocomio se informó que el sujeto, identificado como Santos C. de unos 37 años, tiene un trauma torácico abdominal penetrante.

Con esta tragedia suman cinco infanticidios ocurridos en los primeros dos días del 2020. El primer caso que está en investigación se registró en la zona de Alto Tacagua, de La Paz.Según los primeros reportes,  una bebé de ocho meses habría sido victimada por sus padres, quienes luego se quitaron la vida. El hecho se constituyó en el primer infanticidio de 2020.

 

// Información en Desarrollo //

4
92