Tránsito atendió 12 casos, 25 menos que el año pasado

El 1 de enero de 2019 se registraron 37 casos, el triple de los de ayer.
jueves, 02 de enero de 2020 · 00:02

Página Siete /  La Paz

Durante las primeras horas de  2020 se atendieron 12 accidentes de  transito, según un reporte de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz. La cifra corresponde a un tercio de los ocurridos la primera jornada de  2019. Se destacó  una  reducción en los  hechos automovilísticos.

“Desde la medianoche  del martes se hicieron varios controles  y hemos visto  que hay una reducción de los accidentes de tránsito. De 37, que se registraron el primer día de  2019, ahora se atendieron 12 casos reportados”, indicó  el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, Cristian Saavedra.

La autoridad explicó que estos casos  corresponden a  choques a objeto fijo, choques a vehículos detenidos, encunetamientos y colisiones. También se registraron  atropellos a peatón.

Entre los hechos más importantes se encuentra  la detención  de un conductor en estado de ebriedad. El infractor  fue remitido ante el Ministerio Público donde se  establecerá la inhabilitación de su licencia de conducir por un año. Si es reincidente la sanción será definitiva.

Saavedra consideró que los accidentes  y hechos de tránsito se redujeron debido a  la efectiva  campaña de prevención y concienciación a la población, realizadas en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana “Todos Por Bolivia”.

Valorar noticia

Otras Noticias