Escobar niega que haya una ampliación de querella

lunes, 20 de enero de 2020 · 00:14

Página Siete /La Paz

Víctor Hugo Escobar, excomandante de la Policía Boliviana,  afirmó que no existe ninguna ampliación de querella en su contra,  ya sea por enriquecimiento ilícito y otros presuntos delitos.

Según la exautoridad policial, en la Fiscalía de La Paz no se tiene reporte alguno de que haya sido imputado o que se haya ampliado la denuncia por los delitos mencionados anteriormente.

“No existe  ningún caso abierto como se había publicado el 23 de diciembre de 2019. Por el contrario, lo que se puede comprobar es que el excabo Andrés Martín Chambi Ticona fue dado de baja de la Policía Boliviana por haber incurrido en faltas muy graves del reglamento disciplinario de la institución, en el ejercicio de su funciones en  2009”, afirmó Escobar.

El pasado 23 de diciembre, la red Erbol informó que el Ministerio Público  amplió una querella por enriquecimiento ilícito y otros  delitos, contra  Escobar, dentro de un proceso penal que fue  iniciado en diciembre de 2009, cuando se lo imputó  por uso de instrumento falsificado, a denuncia del cabo  Chambi.

Al respecto, Escobar dijo que en esa fecha él era comandante de la Policía, por lo que la acusación fue interpuesta por venganza por la baja que se hizo al entonces cabo.

“Supuestamente el   excabo afirma que fue perjudicado  por tal situación y ahora quiere el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados”, indicó.

En su criterio, Chambi  pretende extorsionarlo intentando ampliar la querella en su contra.

Por lo que, anticipó que ya  presentó  la denuncia por extorsión  en contra de Chambi y ahora se espera que en los siguientes días se asigne a  un fiscal  para que haga las  investigaciones.

7
27