Inteligencia allana la quinta casa de Elba Terán

Se informó que en la vivienda se encontró una factura a nombre de Amanda Guzmán, el mismo que figuraba en la cédula de identidad falsa por la que fue detenida.
lunes, 20 de enero de 2020 · 12:32

Página Siete Digital / La Paz 

Este lunes efectivos de Inteligencia allanaron la que sería la quinta casa de Elba Terán en la avenida Colorada, entre el quinto y sexto anillo, en la ciudad de Santa Cruz.

“Dentro de las investigaciones al clan hermanas Terán se ha podido identificar un quinto domicilio, el cual era también de Elba Terán, hemos encontrado una factura a nombre de Amanda Guzmán (…). Estamos continuando con las investigaciones no solamente en los inmuebles sino para dar con todos los implicados”, indicó uno de los efectivos que participó en el operativo a la Red RED Gigavisión, y acotó que durante el allanamiento no se encontró a nadie en la vivienda.

La factura hallada en la vivienda lleva el mismo nombre que figuraba en la cédula de identidad falsa por la que Terán fue detenida. Según medios locales era conocida como Amanda Guzmán en el vecindario y se presentaba como lavandera.

Elba Terán fue aprehendida  el pasado jueves en la capital cruceña por portar una cédula de identidad falsa. El Gobierno informó que con  dicho documento la mujer viajó a Argentina para presuntamente reunirse con el expresidente Evo Morales. Este lunes la sindicada deberás ser trasladada a la cárcel de Palmasola e Santa Cruz. 

Al margen del caso de falsa identidad, Terán está procesada por narcotráfico desde   2009 junto con  su expareja, Tomás Veizaga, y  su hermana Juana Terán, contra quienes también hay órdenes de aprehensión.

208
3