La Justicia determina continuar con el juicio por el caso Terrorismo

Uno de los acusados por el caso Terrorismo, Gary Prado, pidió que el Tribunal sea disuelto, "el caso tiene que terminar".
lunes, 20 de enero de 2020 · 21:43

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Tribunal de Sentencia, Sixto Fernández, anunció hoy que el juicio por el caso Terrorismo continuará con su participación y la de un juez técnico. Hoy el Ministerio de Gobierno retiró su acusación particular y en los últimos días dos jueces ciudadanos renunciaron.  

"La jurisprudencia consistente a nivel nacional ha determinado que los juicios se lleven con dos jueces hasta con uno, juez técnico. Eso no vulnera ningún derecho ni garantía constitucional de los procesados, ni de ninguna de las partes. Consecutivamente se dispone la prosecución del presente juicio con dos jueces técnicos", indicó Fernández.

Al respecto uno de los acusados por el caso Terrorismo, Gary Prado, pidió que el Tribunal sea disuelto, "el caso tiene que terminar", dijo entrevistado por Bolivia TV.

En horas de la tarde de hoy el gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez, retiró la acusación por el denominado caso Terrorismo; la misma que se presentó durante la gestión 2009, tras los hechos ocurridos en el hotel Las Américas.

"Pasará a la historia por su valentía!!". "(El) Ministro de Gobierno en actitud que lo ennoblece, acaba de retirar la acusación particular en este juicio, gracias a Dios!" escribió Gary Prado hijo, abogado de la defensa.

El proceso judicial lleva más de 10 años y por falta de elementos probatorios aún no se pudo llegar a la etapa de juicio oral, para alcanzar una condena.

El caso Terrorismo, hace referencia a un operativo policial desplegado en el hotel Las Américas el pasado 16 de abril de 2009 y que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer mientras que salieron con vida Mario Tadic y Elod Tóásó, acusados de querer implementar en el país un proceso separatista y un atentado contra el entonces presidente Evo Morales. 

13
78