Terán pasará de Palmasola a cárcel de Cochabamba

lunes, 20 de enero de 2020 · 00:14

Página Siete  / La Paz

Elba Terán, detenida por tener una cédula de identidad falsa, fue enviada el sábado a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, imputada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Sin embargo, el  director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que existe una orden para trasladar a la mujer a la cárcel de Sacaba, por un proceso de narcotráfico  que tiene abierto en Cochabamba.

   “Hay una orden de aprehensión que data de 2016, por el delito relacionado a la Ley 1008. Primero, la debemos trasladar al penal de Palmasola de Santa Cruz, y luego de cumplir con el trámite seguro será remitida al penal de Sacaba”, explicó Rojas.

Terán aún permanece en celdas judiciales de La Paz, mientras se define por qué medio será trasladada a la ciudad cruceña.

Elba Terán fue aprehendida  el jueves en la capital cruceña por portar una cédula de identidad falsa a nombre de Amanda Guzmán. El Gobierno informó que con  dicha identidad la mujer viajó a Argentina, donde se presume que se  reunió con el expresidente  Evo Morales.

Al margen de este caso de falsa identidad, Terán está procesada por narcotráfico desde   2009 junto con  su expareja, Tomás Veizaga, y  su hermana Juana Terán, contra quienes también hay órdenes de aprehensión.

Más de
117
3