Exsoldado es sentenciado a 30 años por asesinato

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Edson Vargas Mollo fue condenado a 30 años de cárcel  sin derecho a indulto por el delito de asesinato contra  su excamarada del cuartel. El sentenciado debe cumplir  la pena en el centro de reclusión de Cantumarca , en Potosí.     

“Dentro del proceso  se señaló audiencia de juicio oral y, con base en las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, el acusado admitió la autoría y culpabilidad del hecho sometiéndose a procedimiento abreviado, por lo que el Tribunal de Sentencia lo condenó a 30 años de prisión”, informó la fiscal Roxana  Choque.

Según las investigaciones, el hecho se produjo el 12 de julio del 2016, cuando la víctima tenía 18 años y habiendo concluido el servicio militar junto a sus amigos fueron a festejar y consumieron bebidas alcohólicas en el interior de un minibús abandonado en un terreno cerca de la cancha La Bombonera.

A eso de las  4:00  todos se retiraron, menos la víctima, que se quedó con el ahora sentenciado, quien le recordó una pelea que ambos tuvieron en el cuartel, luego procedió a golpearlo y asfixiarlo con una chalina hasta dejarlo sin vida.

La representante del Ministerio Público  agregó que las pruebas ofrecidas fueron contundentes y consistieron en informes preliminares, protocolos de autopsia y levantamiento de cadáver, actas de registro del lugar del hecho y muestreo fotográfico, entre otros.

El sentenciado se encontraba con detención preventiva mientras se realizaban las investigaciones de la Policía y la Fiscalía.

La fiscal del caso explicó que se hizo un arduo trabajo, pero al final el acusado decidió aceptar su culpa por el delito por el que se lo acusó en un principio.

 

47
26

Otras Noticias