Jóvenes golpean a su amigo y uno de ellos le quita la vida

La víctima recibió una puñalada en el pecho. Indagan ajuste de cuentas.
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:04

Pamela Pomacahua  / La Paz

Un joven de entre  25 y 30 años murió luego de recibir una puñalada en el pecho  segundos después de haber recibido una golpiza de un grupo de sus amigos.   La Policía hizo el levantamiento del cadáver  de la calle Luciano Alcoreza, en la  zona Villa Nuevo Potosí  de La Paz, y pide a la población que ayude a  identificarlo. 

“A las dos de la madrugada de este miércoles se hizo el levantamiento de un cadáver de sexo masculino. Él muestra una herida a la altura del pecho”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Sergio Bustillos. 

El primer informe policial señala que la víctima y otras personas fueron a consumir bebidas alcohólicas al domicilio de uno de ellos, pero cuando el joven se retiró de la casa, cuatro de ellos lo persiguieron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Minutos después,    la víctima se levantó y les reclamó, en ese momento   uno de ellos sacó un cuchillo de cocina y lo apuñaló.   

“Se tiene cuatro personas aprehendidas, uno de ellos ya fue reconocido como el autor material de este hecho. También se arrestó a dos mujeres y dos hombres, quienes estuvieron en el lugar y no socorrieron a la víctima”, dijo el jefe policial.

Los vecinos reaccionaron alarmados, luego de percatarse de este crimen, porque contaron que en ese domicilio hay gente que bebe alcohol de forma recurrente, dijo Bustillos. 

“Estamos en proceso de investigación si las cuatro personas aprehendidas y las arrestadas tienen antecedentes penales y si el móvil (motivo) era un ajuste de cuentas”, señaló.

 Otro caso 

El subcomandante de la Policía, Víctor Hugo Soria, informó que se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre en el municipio de Palos Blancos,  del departamento de La Paz, la tarde de ayer.   

 “El cuerpo fue traslado a la ciudad de La Paz y se encuentra en la morgue para que le  realicen la  autopsia legal”, indicó la autoridad policial a los medios.

Por este hecho dos personas fueron aprehendidas y trasladadas a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). “Él fue hallado más allá de su domicilio, en un charco de sangre”, informó el subcomandante de la Policía. 

 

Piden  identificarlo 

  •  Cuerpo  Después de que la Policía levantara el cuerpo sin vida del joven en la zona  Villa Nuevo Potosí,  pidió a los familiares que vayan hasta la Felcc para identificarlo. “Pedimos a la población y a los familiares que puedan acercarse a las instalaciones de la Policía para identificar a la víctima, que tiene entre 25 y 30 años”, señaló el director de la Felcc de La Paz, Sergio Bustillos.
4
91

Otras Noticias