Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a sus hijas de 7 y 9 años

domingo, 26 de enero de 2020 · 19:23

ABI

El Juzgado de Instrucción en lo Penal del municipio de Buena Vista, departamento de Santa Cruz, sentenció a 20 años de cárcel a G.G.I. por el delito de violación a sus dos hijas de 7 y 9 años, informó el domingo el fiscal Francisco Mendoza.

"En este caso, se estableció la autoría del ahora sentenciado quien es padre de las víctimas y el Ministerio Público realizó una investigación minuciosa y con pruebas suficientes se demostró la autoría del hecho, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 20 años de cárcel", dijo citado en un boletín institucional.

El acusado fue sentenciado por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, la pena de 20 años de reclusión la cumplirá en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.

Según la investigación, el hecho se registró en el municipio de Yapacaní el 4 de octubre de 2017, cuando el padre en ausencia de su esposa aprovechaba y violaba a las menores hasta que la progenitora la tarde de ese día descubrió el hecho y denunció a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"El Ministerio Público durante la etapa preliminar colectó varios indicios que evidenciaron que el acusado fue el autor del ilícito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con las agravantes tipificado en el Art. 308 y 310 del Código Penal", afirmó el fiscal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

114
1

Otras Noticias