El choque de una volqueta y un minibús deja 14 fallecidos

El accidente ocurrió en la localidad de Chaguaya, en el municipio de Carabuco, en la provincia Eliodoro Camacho de La Paz. Hay tres personas heridas.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 01:17

Pamela Pomacahua  / La Paz

El choque entre una volqueta y un minibús de servicio público dejó 14 personas fallecidas y tres heridas. El accidente se registró a las  9:30 de ayer a la altura de la localidad de Chaguaya (municipio de Carabuco), en la provincia Eliodoro Camacho de La Paz, informó ayer la Policía.

Se produjo una colisión de forma frontal entre una volqueta y un minibús. Hay 14 personas fallecidas y tres heridas, que fueron trasladadas a un centro de salud, informó el comandante departamental de La Paz, Williams Cordero. 

El hecho de tránsito se produjo en el sector de Quilima, que está a 20 minutos de la localidad de Chaguaya, en la provincia Eliodoro Camacho. El reporte preliminar que el comandante departamental dio es que hubo poca visibilidad en la carretera. 

El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, afirmó  que se manejan dos hipótesis: la primera es que hubo exceso de velocidad  del chofer de la volqueta y, la segunda, es que el mismo motorizado hizo un cambio brusco de carril. 

“Pero todavía no se tiene el reporte final. Aún se está en investigación”, afirmó la autoridad policial. 

El comandante departamental de la Policía señaló que entre los fallecidos está el chofer del minibús, mientras que el conductor de la volqueta se dio a la fuga. “Aún no se sabe si hay menores de edad entre los fallecidos”, agregó Cordero.

Hasta el final de la tarde, el comando policial esperaba el reporte final del accidente, hasta donde fue enviado un contingente del Cuerpo de Bomberos y expertos en rescate de cuerpos, porque algunos estaban atrapados dentro del minibús.

Nómina de fallecidos

El último reporte de la Policía señala que 14 personas perdieron la vida, según Radio Sariri.

Prudencio Calla Sanca, de 28 años, de Humanata; Santiago Calla Condori, de 59 años; Gregoria Quea Quispe, de  65 años; Yolisa Quispe Chura, de nueve años; Alberto Pachajaya Cantuta, 28 años, de Q’ellahuyu; Rosa Paxi Sillo, de 30 años; Germán Samo Quispe, de  57 años; Marcelino Wari,  de la localidad de Chajana Tahuarcota; un varón NN, de 35 a 40 años; una mujer NN, de 13 años; otro varón NN, de 60 años, aproximadamente; Julio Patzi Quea, 59 años, y dos varones todavía sin identificar.

Los heridos son  Rosalía Mamani Samo, de  36 años, de Cariquina Grande; Mario Cerezo Cama, de 52 años, de Humanata, y Kewin Sillo Mamani, de cinco años, de Cariquina Grande.

 

23

Otras Noticias