Una testigo cuenta cómo Weinstein le propuso un trío a cambio de un rol

miércoles, 29 de enero de 2020 · 22:10

AFP / EEUU

Una exactriz contó el miércoles en el juicio de Harvey Weinstein en Nueva York que el productor de cine le exigió celebrar un trío con él y una asistente a cambio de un papel en una película.

En el sexto día del juicio del titán de Hollywood en la corte penal estatal de Manhattan, Dawn Dunning, de 40 años, contó al jurado que días antes de esta propuesta había sido agredida sexualmente por el poderoso jefe de la productora Miramax en una habitación de hotel.

Dunning es una de las cuatro mujeres que la fiscalía de Nueva York convocó como testigos para apoyar su acusación de que Weinstein es un depredador sexual.

Los hechos denunciados por estas presuntas víctimas no forman parte de la acusación.

Aunque más de 80 mujeres le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación, Weinstein solo fue inculpado de la violación de una mujer en 2013 y de la agresión sexual de otra en 2006, ya que la mayoría de los delitos prescribieron.

Weinstein asegura que todas sus relaciones fueron consentidas. Si es hallado culpable al final de este proceso que debe terminar hacia el 6 de marzo, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

Aspirante a actriz, Dunning era moza de un bar de Manhattan cuando conoció a Weinstein en 2004.

El productor le habló de varios proyectos para ella, hasta que se dio un encuentro entre ambos en una habitación de hotel en 2005.

Cuando Weinstein la invitó a sentarse en una cama, la mujer dijo que no desconfió, "porque había gente al lado".

En un segundo, el magnate le metió la mano bajo la falda e intentó penetrarla, contó. "No hubo ninguna señal precursora", declaró la mujer en la corte.

Dunning se levantó de la cama. Weinstein se interrumpió, se excusó y prometió que nunca más volvería a ocurrir.

La testigo dijo que nunca le había contado el episodio a nadie. "Tenía vergüenza", sostuvo. "No quería ser una víctima".

"¡Nunca tendrás éxito!"

Unas dos semanas más tarde, Weinstein le habló de un nuevo papel y propuso encontrarla en el hall de otro hotel. Pero cuando llegó, Dunning fue guiada por una asistente a una de las suites.

El productor estaba en la habitación de bata, y le explicó que para conseguir un papel, debía tener sexo con ella y con su asistente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
125