Achacollo intentará revertir sus medidas cautelares

La defensa de la exdirectora del Fondioc pidió una audiencia para este lunes, en la que buscarán que cese la detención en el centro de Miraflores.
viernes, 03 de enero de 2020 · 22:10

Página Siete Digital / La Paz 

La defensa de la exministra y exdirectora del Fondioc, Nemesia Achacollo buscará revertir este lunes las medidas cautelares por las que se encuentra detenida en el penal de Miraflores, luego de que el pasado 18 de diciembre fecha en la que fue revocada su libertad condicional.

La audiencia llamada por la defensa de Achacollo será contra el  Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) fue notificada como parte denunciante, para que sus representantes asistan a este acto procesal.

Achacollo está procesada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Delitos por los que ya estuvo presa hasta diciembre de 2017, cuando luego de una audiencia fue sentenciada a detención domiciliaria.

El año pasado gracias a una nueva audiencia impulsada por el nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, la detención domiciliaria fue revocada y ahora cumple sus medidas cautelares.

Este proceso es por haber encontrado 153 irregularidades en proyectos financiados por el Fodioc en ese entonces, ahora llamado Fondo de Desarrollo Indígena. Además de Achacollo también están implicados, exdirigentes y exautoridades como la exministra Julia Ramos, los exdirectores Elvira Parra y Marco Aramayo, los dirigentes Damián Condori, Melva Hurtado, entre otros.

 

 

2
24