Otorgan detención domiciliaria al exinterventor de EPSAS

Humberto Claure fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a principios de diciembre.
viernes, 03 de enero de 2020 · 12:57

Página Siete Digital / La Paz

Durante la audiencia de apelación del exinterventor de la Empresa Pública de Social de Agua y Saneamiento (Epsas)  Humberto Claure, se determinó modificar su detención preventiva a domiciliaria.

El 11 de diciembre Claure  fue enviado a la cárcel de San Pedro,  imputado por uso indebido de bienes y servicios públicos y financiamiento al terrorismo. El exinterventor es señalado como presunto responsable del traslado de grupos de vándalos que participaron en la quema de buses municipales y estaciones policiales en la zona Sur.

El fiscal asignado al caso, Samuel Lima, afirmó en esa fecha que se encontraron elementos suficientes para proceder al encarcelamiento del exinterventor. Añadió que se demostró que existía  riesgo de fuga y obstaculización a la investigación de los hechos.

Después de  la renuncia de Evo Morales a la presidencia, el domingo 10 de diciembre se registraron numerosos hechos de violencia  protagonizados por militantes del MAS. Esos grupos violentos cometieron  robos y saqueos en negocios y casas particulares.

 

//Información en Desarrollo//

6
26