Otorgan detención domiciliaria al exinterventor de EPSAS

Humberto Claure fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a principios de diciembre.
viernes, 3 de enero de 2020 · 12:57

Página Siete Digital / La Paz

Durante la audiencia de apelación del exinterventor de la Empresa Pública de Social de Agua y Saneamiento (Epsas)  Humberto Claure, se determinó modificar su detención preventiva a domiciliaria.

El 11 de diciembre Claure  fue enviado a la cárcel de San Pedro,  imputado por uso indebido de bienes y servicios públicos y financiamiento al terrorismo. El exinterventor es señalado como presunto responsable del traslado de grupos de vándalos que participaron en la quema de buses municipales y estaciones policiales en la zona Sur.

El fiscal asignado al caso, Samuel Lima, afirmó en esa fecha que se encontraron elementos suficientes para proceder al encarcelamiento del exinterventor. Añadió que se demostró que existía  riesgo de fuga y obstaculización a la investigación de los hechos.

Después de  la renuncia de Evo Morales a la presidencia, el domingo 10 de diciembre se registraron numerosos hechos de violencia  protagonizados por militantes del MAS. Esos grupos violentos cometieron  robos y saqueos en negocios y casas particulares.

 

//Información en Desarrollo//

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

66
27

Otras Noticias