Presentarán querella contra Quintana, Romero y Navarro por no auxiliar a Illanes

La abogada de la familia del exviceministro anunció que denunciará a los hombres fuertes del MAS.
viernes, 03 de enero de 2020 · 11:10

Página Siete Digital / La Paz

La abogada de la familia de Rodolfo Illanes, Jalith Mariño, anunció que presentará una querella penal en contra de los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Cesar Navarro y el exviceministro José Luis Quiroga por denegar auxilio a la exautoridad fallecida el 2016.  

“Se va a formalizar la querella en contra de las autoridades que habrían participado en ese entonces, por incumplimiento de deberes y omisión de socorro. (Hablamos de) Quintana, Quiroga, Romero y Navarro”, manifestó Mariño, abogada de la familia de Illanes, a ANF.

El exviceministro del Régimen Interior, Rodolfo Illanes murió a manos de los cooperativistas el 25 de agosto de 2016 en la localidad de Panduro, durante los enfrentamientos entre mineros y policías. El exministro se dirigió a la zona para establecer diálogo con las personas movilizadas que bloqueaban el camino y cuyos el enfrentamientos con las fuerzas policiales habían dejado varios heridos en días anteriores. Antes de su deceso fue torturado durante horas. 

En esa oportunidad, los mineros se movilizaron en contra de la aprobación de una reforma a la Ley de Cooperativas que permitía la creación de sindicatos en las cooperativas.

Después del fallecimiento de Illanes, se reveló que Illanes llamó unas 135 veces para pedir auxilio a autoridades del gobierno de Evo Morales como a jefes policiales, según mostraron los extractos de las llamadas telefónicas aparecen los números  de Quintana, Romero y Quiroga.

87
4