Univida reporta 13 accidentes sin SOAT

viernes, 03 de enero de 2020 · 00:00

Marcelo Blanco  /   La Paz

La empresa Univida reportó el primer día del año 23 accidentes de tránsito en todo el país. Del total, en 13 hechos los vehículos no contaban con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y 33 personas  resultaron heridas.

En Santa Cruz se registró cuatro hechos este 1 de enero, donde los vehículos no portaban el seguro obligatorio; en estos siniestros  siete personas resultaron heridas. En este  departamento se registraron dos hechos pero, a diferencia de los anteriores, los coches sí contaban con el SOAT; en estos siniestros cuatro personas quedaron afectadas.

En La Paz, Cochabamba, Sucre y Pando Univida registró dos accidentes en cada uno de los departamentos, donde los vehículos no portaban el seguro. Los afectados de estos hechos son cuatro en total.

Asimismo, en la sede de Gobierno se registraron cuatro siniestros, pero los motorizados protagonistas sí contaban con el seguro obligatorio. Nueve personas resultaron con lesiones. 

En Cochabamba se produjo  un accidente donde el conductor se dio a la fuga, hay una persona herida. En Tarija se registraron dos accidentes de tránsito, en uno de ellos se reportó que el coche no tenía  SOAT y en el otro el conductor se fugó con el vehículo. En Sucre hubo dos hechos que dejó dos personas lesionadas.

  La venta del seguro para este año termina a fin de mes, pero la Policía ya comenzó a hacer los controles respectivos.