Caen tres policías por presunto robo de vehículos en Challapata

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó hace algunas horas que los efectivos fueron remitidos al Ministerio Público para que la justicia actúe en rigor de la ley.
viernes, 31 de enero de 2020 · 14:21

Página Siete Digital / La Paz

Cinco personas fueron detenidas en la localidad de Culta, ubicada en el municipio de Challapata, Oruro, acusados por robo de vehículos indocumentados. El Comando de la Policía Boliviana constató que tres de los detenidos son efectivos policiales y que los mismos contaban con uniformes.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó hace algunas horas que los efectivos fueron remitidos al Ministerio Público para que la justicia actúe en rigor de la ley.

"Hubo cinco personas detenidas, de las cuales tenemos tres funcionarios policiales con destino en la ciudad de Oruro (...). En este momento ya han sido pasados a disposición del Ministerio Público. La disposición que se ha dado es que se obre con todo el rigor de la ley", sentenció Montero.

La autoridad de la institución verde olivo aseguró además que en la Policía "no se apañarán hechos de corrupción, y peor, delitos".

El pasado jueves, comunarios la localidad de Culta detuvieron a cinco personas acusadas por robo de vehículos, fueron sus habitantes quienes identificaron a los presuntos delincuentes y los rodearon. Uno de los acusados sacó un arma de fuego e hirió a uno de los locales; y pese a ello, lograron reducirlos.

Autoridades del departamento de Oruro tuvieron que intervenir para rescatar a los acusados, quienes fueron tomados por rehenes. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

135
6

Otras Noticias