Felcn señala que "no evitarán" que la Policía tenga el control sobre el Chapare

El director de la Felcn aseguró que nunca se detuvieron los operativos en el trópico de Cochabamba.
viernes, 31 de enero de 2020 · 23:26

Página Siete Digital / La Paz 

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Javier Maldonado aseguró hoy que no permitirá que haya grupos que eviten que la Policía tenga el control sobre el Chapare, además indicó que nunca se detuvieron los operativos pese a que hubo destrucción en sedes policiales.

“Este reten que teníamos allá en Bulo - Bulo fue destruido por gente inescrupulosa que se dedica a tratar de evitar los controles que tiene la Felcn, sin embargo queremos anuncia y dar a conocer  que la fuerza especial no dejó de trabajar, tenemos operativos que se realizan por vía aérea, terrestre y también fluvial. No evitarán que tengamos el control sobre estas áreas”, dijo Maldonado.

Además el director de la Felcn también se refirió a un operativo que hubo en los últimos días donde se destruyeron fábricas de cocaína al interior del trópico cochabambino.

En este operativo participaron 98 oficiales de la Felcn, quienes intervinieron tres zonas del Chapare y destruyeron 18 fábricas de cocaína, además, incineraron 700 litros de clorhidrato de cocaína, según contó Maldonado.

Esta intervención fue en las zonas Central Alto Chapare - Sindicato Villa Porvenir, Central Ivirgarzama - Sindicato Puerto Colonia Unión, Central Villa Unión - Sindicato Mojosal Central Mamorecillo B y Sindicato Puerto Andino.

También los integrantes de la Felcn hablaron del reinicio de la erradicación en el trópico de Cochabamaba, “el trabajo de la erradicación se dará en los próximos días y se iniciará especialmente en la recuperación de los parques, donde estuvo ingresando el excedente de la producción de coca. Es donde empezaremos y continuaremos con toda la planificación que se tiene”.  

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
76
3

Otras Noticias