Decomisan 32 toneladas de precursores

sábado, 04 de enero de 2020 · 00:59

 Página Siete / La Paz

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó que 32 toneladas de precursores para fabricar droga fueron decomisadas. Las sustancias  estaban camufladas en dos camiones que fueron intervenidos en la  población de Eterazama del trópico de Cochabamba.

Zamora señaló que los  dos motorizados transportaban 18 toneladas de cloruro de sodio, repartidos en 723 bolsas, además de  14 toneladas de metabisulfito de sodio y cloruro de calcio.

En los operativos fueron aprehendidas tres personas, dos varones y una mujer. “La afectación en el mercado legal es de 350 mil dólares, mientras que en el mercado ilegal es de 410 mil dólares”, señaló Zamora.

En un segundo operativo realizado en la tranca de Bombeo, en el camino Cochabamba-La Paz, se procedió al secuestro de 51 kilos de droga cargados en un camión que partió de  Oruro y  tenía como destino Santa Cruz.

El  operativo se realizó el 1 de enero y fue aprehendida una persona. “El camión llevaba 37 kilos de clorhidrato de cocaína, repartidos en 36 paquetes, y 14 kilos de pasta base de cocaína”, explicó el viceministro. Precisó que el camión, marca Volvo,  con placa de control 3336 GHE, también quedó  secuestrado.

 

 

87
1