Dos minibuses chocan en la vía a Viacha, hay 16 heridos

sábado, 04 de enero de 2020 · 00:04

 Página Siete  /  La Paz

Cuatro niños y 12  adultos resultaron heridos por la colisión de dos minibuses en la carretera a Viacha, según el informe de la Policía. Los afectados fueron trasladados al  centro de salud Corazón de Jesús que está ubicado en la ciudad de El Alto.

 Según reportes preliminares, el siniestro se produjo porque uno de los dos vehículos invadió el carril y causó el choque frontal.

El jefe médico del hospital, Jorge Jiris, informó que los 16 heridos  presentan diferentes lesiones y fracturas. Tres de ellos tienen heridas de consideración; un niño está en cuidados especiales por sus heridas.

“Se están internando tres pacientes por el momento, una paciente que tiene un trauma cráneo encefálico, trauma en rodilla y columna vertebral. Tengo otra paciente que tiene un shock medular  y otro paciente con otro trauma cráneo encefálico”, indicó Jiris a la red Unitel.

Las heridas de los otros 13 pacientes  no son tan serias, pero fueron sometidos a  todos los estudios pertinentes para determinar si pueden ser dados de alta o deben  quedarse un tiempo más  para mantenerlos en observación, aclaró el médico.

La Policía realiza las pericias  para determinar las causas  del accidente  vehicular y si los motorizados contaban con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), para que la empresa Univida corra con los gastos del siniestro.

No se conoce la situación de los choferes, en especial del que invadió el carril. 

La empresa Univida registró, en el primer día de este año,  23 accidentes de tránsito en todo el país. Del total,  ocho  motorizados contaban con el SOAT y 13 no. Además, en dos de los hechos los conductores   se dieron a la fuga con los coches protagonistas de los siniestros, por lo que  no se pudo determinar si tenían el seguro contra accidentes.  
 

 

2
5