Hay un boliviano implicado en atentado de San Matías

sábado, 4 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Policía de Santa Cruz informó que un ciudadano boliviano, identificado como  Rubén Osvaldo Hurtado Masabi, estuvo involucrado en la quema de la casa de una asambleísta en la población cruceña de San Matías. Se cree que ayudó a dos ciudadanos brasileños a prender fuego.

La noche del 31 de diciembre de 2019, dos ciudadanos brasileños ingresaron a territorio boliviano. Fueron al domicilio de la asambleísta departamental Ceidy Carreño, en el barrio Cotoca,  rociaron gasolina en todas las habitaciones  y las incendiaron.

La autoridad no estaba en ese momento en su casa, pero la empleada doméstica sí. Ella intentó escapar de las llamas, pero no pudo y resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo. Lo mismo pasó con los extranjeros, quienes no lograron salir a tiempo de esa vivienda y también resultaron con quemaduras.

Cuando intentaban escapar, los dos ciudadanos brasileños fueron retenidos por los vecinos de la autoridad, quienes los golpearon y quisieron lincharlos, pero la Policía intervino.

Los dos extranjeros resultaron con quemaduras de diferentes grados, fueron hospitalizados en diferentes centros, en Bolivia y en Brasil. Uno de ellos, Thiago Garcia Galha, falleció en territorio nacional debido a que las quemaduras que tenía eran de consideración; mientras que los heridos son Benedito Lopes Pagano, internado en la localidad brasileña de  Cáceres, y el boliviano Hurtado Masabi. 

La  empleada de la asambleísta es Zenaide Antunes, quien también presenta quemaduras y recibe atención médica en Cáceres. La Policía investiga la razón por la que los tres acusados quemaron la casa, se presume que es una venganza.