Por lío pasional, matan a hombre en plena vía pública en Riberalta

Francisco B., de 61 años, es el autor del crimen; disparó a la nueva pareja de su exesposa. Hay un detenido y la Policía todavía busca al principal acusado.
sábado, 04 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

Un problema pasional derivó en el asesinato de un hombre en plena vía pública de Riberalta, en Beni. Franklin H., de 44 años, recibió un disparo en la cabeza luego de ser interceptado cuando conducía su vehículo.

 En menos de ocho horas, la Policía logró identificar al responsable y el motivo del crimen. El comandante de la Policía Amazónica, Jorge Lora, informó que el autor intelectual y material del asesinato es Francisco B., de 61 años, de nacionalidad brasileña, quien mató a la pareja de su exesposa.

Según el reporte policial, Franklin H.  fue asesinado por un impacto de bala que recibió cuando conducía su vagoneta Toyota Ipson de color dorado y sin placas de control. El asesinato ocurrió a las 9:30 de ayer en la avenida Gabriel René Moreno esquina Fuerza Naval, del  barrio San José.

 Dos hombres, en  una motocicleta blanca tipo Scooter, interceptaron a la víctima. Francisco B. estaba detrás del que conducía y fue él quien disparó el arma en la sien izquierda de la víctima. La bala  llegó a Franklin H. cerca del área de su orificio auditivo izquierdo, lo que le causó la muerte en segundos.

 Lora afirmó que días previos al hecho, Francisco B. ya había amenazado a su expareja con matar a Franklin H.

Según el médico del hospital de Riberalta, la víctima llegó  sin signos vitales y determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal, a nivel del pabellón auricular izquierdo producido por impacto de arma de fuego.

Un video que circula por redes sociales, filmado por vecinos del sector, muestra el cuerpo de Franklin H. minutos después del ataque. Vestía una polera blanca y un jean azul  en el momento del hecho. Su ropa se tiñó de sangre luego de recibir el disparo. 

Se observa también que tras el disparo, el motorizado fue directo a impactarse contra una vagoneta que estaba estacionada más adelante. Esto causó que la bocina se atore y suene sin parar.

El jefe policial resaltó que ya se aprehendió a una persona, quien presuntamente es la que conducía la moto. Aún no se da con Francisco B., pero se espera detenerlo en las próximas horas.

Informó que el principal responsable   tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, ya que hace tres meses él y su expareja se separaron porque ella denunció ser víctima de agresiones. Ese caso llegó hasta la Fiscalía, instancia que lo liberó después de presentar su declaración, informó Lora.

 

 

3
50

Otras Noticias