Tarija: liberan a mujer que atropelló a un policía

sábado, 04 de enero de 2020 · 00:00

El País /  Tarija

 Ayer por la tarde se efectuó la audiencia cautelar de una mujer imputada por los delitos de conducción peligrosa y tentativa de homicidio en accidente de tránsito. El juez, luego de realizar la valoración, determinó dar una medida sustitutiva a la imputada. El  1 de enero ella atropelló a un efectivo policial frente al Comando Departamental de la Policía en Tarija.

El abogado de la víctima, Carlos Andrés Oblitas, informó que la audiencia se efectuó a las 17:00. Durante la audiencia, el juez  analizó las circunstancias y al final dijo que el grado alcohólico que presentaba la mujer el día del hecho no fue suficiente como para ser agravante;  por tal razón, determinó darle una medida sustitutiva, consistente en continuar el proceso penal en libertad y presentarse cada semana a la Fiscalía para firmar el cuaderno de registro.

Tras la audiencia, los familiares de la víctima manifestaron su molestia por la decisión del juez, ya que el policía continúa en terapia intensiva y los gastos médicos son muy elevados.

Antecedentes

El  1 de enero en horas de la mañana una mujer que estaba en estado de ebriedad, y la  que conducía una vagoneta, atropelló a un efectivo policial que se dirigía al Comando Departamental para sumarse a los grupos que conformarían los operativos de control, tras los festejos de Año Nuevo. La mujer intentó   escapar.