Sorata: Desborde del río Challasuyo deja tres personas desaparecidas

Un grupo de jóvenes que se encontraba acampando a orillas del río en el sector denominado Villa Elisa, fueron sorprendidos por la mazamorra.
domingo, 05 de enero de 2020 · 15:34

Página Siete Digital / La Paz

Una mazamorra producida por el desborde del río Challasuyo en el municipio de Sorata en La Paz, dejó al menos tres personas desaparecidas y cinco heridas. Además de daños materiales en un puente y en el camino.

"Al promediar las 22:30 de este sábado el río Challasuyo en el sector de Marquilla en Sorata se desbordó dejando el saldo de cinco personas heridas y tres desaparecidas", comunicó hoy el medio Sorata Informa.

Un grupo de jóvenes que se encontraba acampando a orillas del río en el sector denominado Villa Elisa, fueron sorprendidos por la mazamorra. Al menos dos de ellos fueron trasladados al centro de salud de Sorata por la gravedad de las heridas que presentan, Joel Quenta Catalán (22) y Wilson Pacheco (25).

Y tres estarían desaparecidos, Dennis Yucra de 25 años de edad y dos personas no identificadas, una de sexo femenino y otro de sexo masculino.

El grupo Bersa ya se encuentra buscando a las personas desaparecidas.

La mazamorra también afectó al puente Marquilla y a otros puentes peatonales ubicados en la zona Villa Rosa y en el Puente que conecta con Merque Sorata, agregaron. Además unas 100 familias se encuentran afectadas por deslizamientos en el sector de San Lorenzo de Luriacani.

14