Aprehendieron al responsable del programa de médicos cubanos en Bolivia

lunes, 06 de enero de 2020 · 23:33

Página Siete Digital / La Paz 

El abogado Luis Velazco, informó este lunes que su cliente Carlos A. R. G. (33), encargado del programa de brigadas médicas cubanas en Bolivia, fue aprehendido acusado de haber cometido los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, robo y robo agravado, y sustracción de documentos, sin pruebas que respalden las acusaciones.

"Consideramos que el Ministerio Público, forzadamente, decide convocarlo para tratar de encontrar alguna situación irregular, pero consideramos que después de la declaración de tres horas se ha verificado que no existe ningún indicio de que el señor haya podido estar inmerso en alguna conducta delictiva en el ejercicio de sus funciones", manifestó Velazco.

El abogado explicó que su cliente fue convocado a declarar y tras tres horas, se determinó su aprehensión sin explicar la comisión de los presuntos delitos. "Genéricamente han determinado conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, robo y robo agravado, sustracción de documentos y en ninguno de los casos se pudo individualizar de qué forma él habría cometido estos hechos y la relación fáctica en la que se presenta la denuncia".

Explicó que su cliente en calidad de médico y fue designado en el cargo como Coordinador Nacional del Programa de la brigada médica cubana a nivel nacional. En ese marco se dedicó a administrar y ejecutar recursos mediante un presupuesto aprobado con un POA y en el cumplimiento a la normativa establecida en convenios internacionales que datan desde el año 1985 cuando fungía como presidente Jaime Paz Zamora. "Él simplemente cumplía un cargo, una función", acotó.

36
4

Otras Noticias