Denuncian al fiscal Lima y cae jueza que liberó a Hurtado

martes, 07 de enero de 2020 · 00:59

Carlos Quisbert  / La Paz

Cristóbal Ábrego Áñez acusó al  fiscal Samuel Lima por no investigar la denuncia de supuesta evasión de impuestos por  parte de empresas administradoras del canal PAT. En el mismo caso, la jueza Mileka Gutiérrez fue aprehendida por haber dictado libertad pura y simple en favor del presidente del directorio de ATB, Marcelo Hurtado.

 “Han transcurrido casi cuatro  meses de la fase preliminar y el fiscal Samuel Lima no realizó los más mínimos y elementales requerimientos solicitados y menos aún se dio a la tarea de reclamar la información requerida a las diferentes reparticiones del Estado, donde se encuentra la prueba plena de estos actos delincuenciales de una verdadera organización criminal al mando de Marcelo Hurtado y José Luis Valencia Lozano (representante legal de PAT)”, señala la denuncia remitida ante el fiscal departamental hecha por Ábrego.

La denuncia disciplinaria por faltas graves y gravísimas se presentó luego de conocerse el domingo que Lima no se presentó a la audiencia cautelar de Hurtado. Por su lado, ayer por la mañana,  el fiscal aseguró que no fue notificado por la jueza Gutiérrez. Horas después, la misma fue aprehendida por incumplimiento de deberes y prevaricato.

Pese a que Gutiérrez dictó la libertad para Hurtado,  el empresario continúa en celdas judiciales porque la jueza no firmó la orden de salida. Por esa razón, la defensa del directivo de ATB presentó una acción de libertad , que debe definirse hoy, porque   este permanece detenido “de forma ilegal” por más de 72 horas. Su abogada Karina Cuba aseguró que no existe otro proceso en contra de su cliente, como lo  afirmó Lima ayer.

 

 

155
4

Otras Noticias