Dos menores fueron vejadas por el esposo de su hermana

martes, 07 de enero de 2020 · 00:58

 Pamela Pomacahua  / La Paz

Dos hermanas de 17 y 13 años fueron víctimas de violación en junio y julio del anterior año. El acusado, quien fue aprehendido ayer,  es esposo de la hermana mayor de ambas.

“La violación habría sido en junio y julio de 2019, no se tiene la fecha exacta. La denuncia la hizo el papá en agosto del año pasado. Se tiene el certificado forense y la valoración psicológica de ambas que confirman que  sí se cometió este hecho”, informó el jefe de la Unidad de Protección Infantil (UPRI), Roger Vallejos.

El jefe policial contó que el acusado vivía con su esposa en la casa de las víctimas, pero él aprovechaba que las dos adolescentes se encontraban solas y abusaba sexualmente de cada una. “Él las tenía bajo amenaza y las intimidaba para que no revelaran nada”, señaló.

El papá de las víctimas fue quien se dio cuenta del cambio de actitud de ambas. “El abuso sexual a ambas se produjo por más de una vez”, dijo la autoridad policial.

El año pasado el acusado tuvo una discusión con el papá de las adolescentes y decidió abandonar el hogar e ir a vivir a otro lugar. Hasta ese momento no se sabía nada de las violaciones. El acusado es transportista de materiales de construcción.

  En las próximas horas el sindicado será puesto ante un juez para que éste decida si se defiende en libertad o dentro de un recinto carcelario. 

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía, UPRI, el Departamento de Inteligencia Criminal de la Felcv  y la Defensoría de la Niñez.

 

1
19

Otras Noticias