Reclutarán a 20.984 jóvenes para el servicio militar

martes, 07 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Las Fuerzas Armadas comenzaron ayer con el reclutamiento para el servicio militar que recibirá este año a 20.984 jóvenes, 20.796 varones y 188 mujeres. El ministro de Defensa, Luis Fernando López, inauguró ayer el proceso  en el Estado Mayor.

    El reclutamiento se realizará en 150 cuarteles en el país, grandes y pequeñas unidades militares. Para el Ejército hay 14.925 cupos para varones y 98 damas; en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) hay espacio para 2.941 varones y 54 damas; y en la Armada están habilitados cupos para 2.930 varones y 36 damas. 

El ministro López afirmó que la asistencia de los jóvenes a las unidades  para prestar su servicio militar evidencia que creen en las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Me gusta saber que los jóvenes creen en sus Fuerzas Armadas, quieren y tienen ganas de servir a su patria en las fronteras y aprender muchas habilidades”, dijo luego de hacer una inspección a la Policía Militar 1, en el Gran Cuartel de Miraflores.

Manifestó   que el actual reclutamiento permitirá reunir en las unidades militares a tres generaciones, debido a un reajuste al proceso de licenciamiento.

Explicó que los cuarteles no solamente recibirán a los nuevos reclutas, sino que reunirán a conscriptos del primer escalón 2019, del segundo escalón 2019 y del primer escalón 2020 por un ajuste al licenciamiento en dos fases: el 17 de febrero y el 21 de marzo.

López recordó que los soldados destacados se benefician con becas  en institutos militares de las tres fuerzas. Los jóvenes   pueden seguir estudios en educación regular (bachillerato); educación alternativa (bachillerato y formación técnica) y educación superior (licenciatura y técnicos superiores).

 

2
2