Una detenida por el caso guerrillero

martes, 07 de enero de 2020 · 00:04

Agencias    / La Paz

La Fiscalía abrió una investigación penal contra la jefa del Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes, acusada de encubrir y prestar auxilio a Facundo Morales,  guerrillero de las FARC. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentaron ayer a la detenida, después de horas de haberla aprehendido en un operativo.

Morales resultó herido en los enfrentamientos registrados el pasado 30 de octubre en el barrio Cofadena, en Montero. En este choque perdieron la vida dos personas, Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas.

De acuerdo con información precisada por el director de la Felcc, Wilson Castro, la administradora, “de manera irregular ordenó al personal subalterno del hospital atender al ciudadano argentino Facundo Molares, pese a que había sido internado usando una identidad falsa”.

Sanjinez enseñó ambas manos enmanilladas y se declaró inocente, además denunció al Comité Cívico de Montero de orquestar una persecución en su contra. “Soy inocente, señores del Comité Cívico dejen de perseguir inocentes, soy persona honorable, he trabajado honorablemente”, declaraba Sanjinez, mientras era conducida por agentes de la Policía.

 

49
5

Otras Noticias