Acusan a aprehendida con 100 mil $us, de amenazar a familia de joven fallecido en gasolinera

Dicha persona fue supervisora de un surtidor en la zona Sur y ahora es acusada de haber sido allegada al exministro Juan Ramón Quintana. Hoy trató de huir a Argentina con cien mil dólares no declarados.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 21:01

Página Siete Digital / La Paz

María P.A. fue encargada y supervisora de la Estación de Servicio Esur, perteneciente a PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA), ubicado en la calle 21 de Calacoto, lugar donde falleció ahogado en gasolina el trabajador David Azucena Apaza (21), el pasado 8 de diciembre. 

De acuerdo a la familia del jóven, la supervisora del surtidor lanzó una serie de amenazas en contra de la familia del joven fallecido, luego de incumplir el pago del finiquito a los familiares.

Ana Azucena Apaza, hermana de David, indicó a Página Siete que María P.A. agredió psicológicamente a los familiares e incluso amenazó con ir a instancias judiciales.

"Nos ha amenazado con violencia psicológica, tanto como con (ir) a la Justicia. Nos ha dicho que iban a ir al Ministerio de Trabajo, incluso los del Ministerio de Gobierno han ido a ver el caso y nos han dicho que por nuestra culpa no están trabajando, que el surtidor no está produciendo dinero, que es nuestra culpa", lamentó Azucena.

La hermana de David Azucena relató que María P.A. indicó a la familia "con rodeos" que "tenía conocimiento" y "amigos en el Gobierno", que le podían ayudar a percibir la indemnización de David.

Sin embargo, denunció que cuando llegaron a oficinas de la cartera de Trabajo, se enteraron que el finiquito de su hermano estaba "totalmente mal".

"Nos dio un papel, un finiquito, que supuestamente ella lo había hecho. Pero nos dijo 'con rodeos' que tenía conocimiento del Ministerio, que tenía amigos en el Gobierno que le iban ayudar en el finiquito, pero cuando nos dirigimos al Ministerio de Trabajo, pero cuando vamos (nos indican que) el finiquito estaba totalmente mal", denunció.

Ana Azucena indicó además que María P.A. nunca ofreció "una reparación del daño" por el fallecimiento de su hermano.

La familia del joven que trabajó en la estación de servició se enteró hoy que María P.A. intentó fugar del país con cien mil dólares no declarados, con destino a Argentina.

"Hemos presentado ante la Fiscalía nuestra denuncia (...). Esta señora no se ha hecho cargo del surtidor y ahora nos enteramos de semejante barbaridad. Esa es la razón por la cual no quería presentarse el dueño del surtidor. A esta señora le hemos exigido conocer al dueño", agregó.

La mañana de hoy María P.A fue aprehendida en un intento de fuga hacia Argentina con cien mil dólares no declarados. La aprehendida, indicó que el monto que portaba era para "pago de sueldos" de funcionarios de PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA).

A su vez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, tras presentar a María P.A. ante los medios en conferencia de prensa hoy por la mañana, dijo que la acusada supuestamente pretendía llevar esa cantidad de dinero para financiar el acto que el expresidente Evo Morales tiene planificado para el 22 de enero.

De acuerdo con Murillo, María P.A. es allegada del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. Y ocupó además el cargo de jefa administrativa de Bolivia TV entre 2012 y 2015, por lo que es investigada por un daño económico de Bs 50 mil en el canal estatal.

42
129