Detienen a 6 jóvenes por causarle la muerte a otro

miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:00

ABI / La Paz

  El fiscal de Distrito de Tarija, Aymore Álvarez, informó que la Policía aprehendió a seis personas oriundas de Sucre acusadas de golpear  brutalmente a Sebastián A.O.  al salir de una discoteca en la ciudad de Tarija. La víctima perdió la vida en las últimas horas  debido a las lesiones que presentaba.

“Se tiene a seis personas aprehendidas en este momento, se está buscando aún a dos personas más que estarían en el departamento de Chuquisaca. El joven agredido no había muerto, estuvo agonizando por dos días y se inició el proceso por tentativa de asesinato, ahora los fiscales asignados al caso están evaluando cambiar el tipo penal, ya que la víctima falleció”, informó ayer la autoridad a la ABI.

Agregó que el Ministerio Público conformó un equipo de tres fiscales que trabajaron con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para buscar a los involucrados en el hecho y encontraron a dos jóvenes cuando intentaban viajar a Sucre.

“El equipo de Inteligencia se constituyó en la ciudad de Sucre en horas de la noche y como resultado tuvimos en el transcurso de la mañana la aprehensión de cuatro sujetos más involucrados en este hecho”, precisó.

Según la relación de los hechos, la agresión al joven se registró el sábado en la madrugada cuando salía de una discoteca, pero aún no se conocen las circunstancias. Los detenidos serán puestos ante el juez, la Fiscalía pedirá que vayan a la cárcel.

 

 

Otras Noticias