Fingen que son abogados para robar en viviendas

miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:04

Marcelo Blanco  /  La Paz

Los delincuentes tienen un nuevo modo de operar en la zona Sur de La Paz, se hacen pasar por abogados y  avisan a los otros familiares que el padre o la madre están detenidos, les advierten que policías irán a la casa para sustraer objetos de valor, por lo que les piden que pongan todo en una maleta y se la entreguen a ellos, los “juristas”, antes de que lleguen los efectivos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, Juan Carlos Bazoalto, informó que una empleada y una joven de 19 años en la zona Sur creyeron el cuento y entregaron a los delincuentes 25.000 bolivianos y 20.000 dólares, respectivamente. 

El coronel Bazoalto dijo que denominaron a este modo de operar “marioneta”, ya que “las llamadas telefónicas que reciben las víctimas son hechas cada dos o tres minutos, las presionan para poner todos los objetos de valor en una maleta, les prohíben que haga llamadas al familiar supuestamente aprehendido con el pretexto de que la Policía triangula las llamadas. Acotó que la persona que va a recoger el maletín es una mujer de entre 30 a 35 años, quien dice que lo guardará, pero los afectados no vuelven a saber más de ella.

El tercer caso que se reportó fue frustrado, porque la empleada no creyó en lo que le decían los antisociales. Todos estos casos fueron reportados a finales de 2019, afirmó el jefe policial.

Ante estos hechos, Bazoalto recomendó que a cualquier llamada telefónica de algún desconocido no se debe dar información de valores o cantidad de personas que viven en el lugar. Además, en estos casos, deben al menos confirmar la información con familiares colaterales o llamar directamente a Bol 110.
 

 

 

54
7

Otras Noticias