Hurtado gana acción de libertad pero sigue detenido

miércoles, 08 de enero de 2020 · 01:09

Carlos Quisbert  / La Paz

El juez séptimo cautelar de El Alto, Reynaldo Ugarte, concedió una acción de libertad en favor del presidente del directorio de la red ATB, Marcelo Hurtado, y ordenó que su salida de celdas se cumpla en un plazo de 24 horas (hasta hoy, a las 11:00).  

Sin embargo, la Fiscalía activó un segundo proceso y otra orden de aprehensión, por lo que se estima que en cuanto quede en libertad Hurtado será detenido nuevamente.

“Se ha concedido la tutela en favor del señor Hurtado, pero él sigue en celdas judiciales porque no hay un juez que firme la orden de libertad, nos parece muy raro, creemos que se trata de impedir, de forma ilegal, que se cumpla con la orden de salida (…) Sin embargo, ya existe otra orden de aprehensión en su contra, lo han tratado de notificar dos veces y aprehender nuevamente por otro caso que se ha armado ayer (lunes). Es el caso de la senadora Carmen Eva Gonzales por los mismos delitos”, informó a Página Siete la abogada del directivo de ATB, Karina Cuba.

Según los antecedentes, Hurtado cumple más de 96 horas de aprehensión “ilegal” debido a que el momento de su detención no fue notificado con la denuncia  y ante la inasistencia del fiscal Samuel Lima a la audiencia cautelar del domingo  se decretó su libertad, pero se ha impedido su libertad.

El lunes  se aprehendió a la jueza Milenka Gutiérrez, quien dio libertad  a Hurtado pero no llegó a  firmar la orden de salida de celdas. Hoy será sometida a audiencia cautelar imputada por  prevaricato e incumplimiento de deberes.

La defensa de Hurtado y el denunciante, Cristóbal Ábrego,  denunciaron varias  falencias en la investigación que realiza el fiscal Lima, que niega dar información.

 

58
5

Otras Noticias