Allanan oficinas de Pdvsa por caso de María Palacios

jueves, 09 de enero de 2020 · 01:19

  Página Siete / La Paz

El fiscal Marco Villa informó anoche que  secuestraron 100 mil bolivianos en el allanamiento que se hizo a las oficinas de la empresa venezolana Pdvsa y la casa de María Palacios, aprehendida ayer por la mañana  en posesión de 100 mil  dólares en el Aeropuerto de El Alto, quien se dirigía a Argentina.

“En la intervención del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fiscalía a la casa de la aprehendida y a oficinas de Pdvsa,  se encontraron elementos de convicción que serán analizados para establecer la relación de Palacios con esa empresa y el exministro (de la Presidencia) Juan Ramón Quintana”, declaró  el fiscal.

   En oficinas de la empresa Pdvsa, en La Paz, se confiscaron 100 mil bolivianos y en el domicilio de Palacios se encontraron gran cantidad de  panfletos del MAS y “abundante” documentación, precisó Villa.

Dijo que se investigará la legalidad del dinero y el movimiento bancario de Palacios, de quien dijo que es una exfuncionaria de Quintana, era subgerente de Pdvsa, quien había negado tener relación con el MAS.

Según la Fiscalía, llama la atención que Palacios tenga un elevado gran flujo migratorio a Argentina desde que Evo Morales renunció a su cargo.

   Villa no descarta convocar a funcionarios de Pdvsa en el marco de las pesquisas que lleva adelante el Ministerio Público.

 

19
1