Sentencian a hombre que violó a su sobrina nieta

jueves, 1 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un hombre de 74 años identificado como Juan V.J. fue condenado a 20 años de cárcel por haber violado a su sobrina nieta  durante cinco años, desde que ella tenía ocho. Los jueces decidieron que cumpla su pena en la cárcel de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentó todas las pruebas que fueron colectadas en la etapa investigativa, entre ellas la declaración de la víctima, el examen psicológico, el resultado médico forense, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia condenatoria de 20 años de presidio tras haberlo hallado autor material del delito de violación”, informó ayer el fiscal del caso,   José  Sánchez.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho fue denunciado el 2 de marzo de 2006 en el municipio de Chimoré (Cochabamba) por los padres de la víctima que en ese entonces tenía 13 años. 

 Al principio la menor vivía con su madre y su padrastro en una vivienda donde sucedieron los hechos y donde también se encontraba el agresor. El informe policial da cuenta que la adolescente fue violada desde que tenía ocho años por su tío abuelo, quien aprovechaba que la víctima se encontraba sola en su vivienda. 

La adolescente además fue amenazada por el agresor para que no divulgara lo que le pasaba. Después fue a vivir con su padre y su madrastra a Quillacollo, donde les contó lo que pasaba y se interpuso la denuncia para que el agresor sea aprehendido.

 

 

 

 


   

66
1

Otras Noticias