Hallan cadáveres de dos mujeres en La Paz y Tarabuco

Estrella, de 31 años, fue encontrada en la Cumbre tras 15 días de desaparecida.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 01:21

Pamela Pomacahua  / La Paz 

Marcelina D.C., de 77 años, fue hallada muerta en su cama en la localidad de Tarabuco (Chuquisaca). Y en La Paz, Estrella S.S., de 31 años, fue encontrada enterrada debajo de unas piedras en las serranías de Pampa Larama, La Paz, informó la Policía.

A las 11:30 del 7 de octubre, el cadáver de Marcelina fue encontrado por su sobrina en su domicilio del Barrio San Antonio de Tarabuco, e inmediatamente comunicó del hecho, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza  Omar Flores. 

Al realizar el levantamiento del cadáver, vieron que la mujer tenía múltiples golpes en el cuerpo y, de acuerdo con  la autopsia, se estableció que la causa de muerte fue traumatismo abdominal cerrado, “laceración hepática”, es decir, recibió golpes en el abdomen que afectaron su hígado.

La Policía y la Fiscalía registraron el lugar e hicieron entrevistas a familiares y vecinos. La noche del 6 de octubre, la mujer fue vista por última vez en la puerta de su domicilio conversando con dos jóvenes que no pudieron ser identificados por los testigos. 

“Según los familiares, la mujer vivía sola y tenía dinero, por lo que se presume que ese fue el motivo para que los agresores cometan el ilícito”, informó el fiscal Nava Morales.

En la Cumbre

A las 17:00 del 25 de septiembre, Estrella S.S., de 31 años, salió de su domicilio, en la zona Villa San Antonio, y no volvió más. Su familia presentó la denuncia a la Policía. Después de 15 días fue encontrada muerta y enterrada cerca de la Cumbre, en el ingreso a los Yungas.

Según las cámaras de seguridad, la joven ingresó al domicilio de su verdugo en la exfábrica Soligno, en la zona Norte de La Paz, pero de ahí salió envuelta en yute azul y fue trasladada en una vagoneta hasta la Cumbre. 

El cuerpo fue exhumado ayer. Estaba a una profundidad de 40 centímetros debajo de unas piedras. “La causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico penetrante por proyectil de arma de fuego”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas. 

El fiscal Sergio Bustillos indicó que se aprehendió a un hombre de 66 años y fue acusado por trata y tráfico de personas, pero al conocer que Estrella fue asesinada el delito cambió a feminicidio. 

La autoridad policial indicó anoche que se procedió a aprehender a dos hombres más, quienes habrían ayudado a trasladar el cuerpo. La Fiscalía les tomará la declaración informativa. 

Una niña de 11 años queda en la orfandad. La familia de la víctima pide la máxima pena para los autores del crimen.
 

 

 

 


   

1
35

Otras Noticias