Gracias a denuncias anónimas, la Policía dio con el paradero de la bebé Samanta

Luego de la presentación pública de la presunta raptora; la madre ingresó a la sala de prensa del Ministerio de Gobierno, donde le entregaron a la bebé envuelta en una chamarra de la Policía.  
lunes, 12 de octubre de 2020 · 17:13

Página Siete Digital

El coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), explicó que se dio con la bebé Samanta gracias a la denuncia anónima de dos personas, a quienes bautizó como “ángeles anónimos”. La tarde de este lunes se dio con el paradero de la menor que fue secuestrada el pasado 8 de septiembre en La Paz.

“Hay que ser honestos en reconocer la cooperación de dos ángeles anónimos (…) que nos ha permitido buscar el hecho y dar con el domicilio de la señora Silvia Y., en la zona de Kupini”, indicó Rojas, aunque luego manifestó que la mujer fue encontrada en una calle de una zona de la sede de Gobierno, con la bebé en brazos.

Agregó que esta vez, “se hizo una identificación plena” por parte de la madre de la menor a la señora acusada de rapto, que fue presentada ante los medios de prensa. Además, aseguró que hay elementos que indican que se trata de la raptora, ya que se encontró la ropa de la menor, además que se pudo verificar cicatrices en la mano izquierda de la mujer, descritas antes por la madre.  

Luego de la presentación pública de la presunta raptora; la madre ingresó a la sala de prensa del Ministerio de Gobierno, donde le entregaron a la bebé envuelta en una chamarra de la Policía.  La madre con la niña en brazos, derramó lágrimas de emoción, sin emitir ninguna declaración.

Rojas adelantó que la Policía maneja la hipótesis de que el rapto no perseguía ningún rédito económico, ya que la raptora, manifestó ante los uniformados que había cometido el ilícito debido a que en el pasado había perdido a un bebé.  

El martes 8 de septiembre la bebé Samanta, de un mes de nacida, fue secuestrada en la zona de Villa Fátima, cuando una mujer se ganó la confianza de la madre y le sustrajo a la menor.

A partir de ese momento, se realizaron operativos de búsqueda y días después el Gobierno indicó que había dado con la secuestradora y reveló la identidad de Lourdes P., quien resultó ser inocente.

Desde entonces no se conocía el paradero de la menor, inclusive las autoridades del Ministerio de Gobierno, indicaron que la búsqueda era complicada.

 

 


   

88
1