Aprehenden a dirigente de la Fejuve de El Alto por los bloqueos

En agosto los movimientos sociales desarrollaron 12 días de bloqueos de caminos, en protesta a la tercera prórroga de las elecciones nacionales. Las medidas de presión fueron promovidas en medio de la pandemia.
martes, 13 de octubre de 2020 · 22:38

Página Siete Digital

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Ernesto Quispe Apaza, fue aprehendido este martes en horas de la noche, acusado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, genocidio, delitos contra la salud pública, deterioro de bienes del Estado e incitación a delinquir en el marco de la realización de bloqueos de caminos en el mes de agosto, cuando los movimientos sociales protestaban por una tercera prórroga de la fecha electoral.

El dirigente del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, fue aprehendido en horas de la noche y conducido a celdas policiales. En las próximas horas deberá comparecer ante un juez cautelar.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, confirmó el extremo y señaló que se trata de un dirigente radical.

“Es una de las personas más radicales en los últimos bloqueos, el Ministerio Público ha emitido la orden de aprehensión y la Policía ha ejecutado hoy”, comunicó Issa entrevistado por Cadena A. 

Se lo acusa por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, genocidio, delitos contra la salud pública, deterioro de bienes del Estado e incitación a delinquir.  

La denuncia fue emitida por los ministerios de Gobierno y de Justicia, luego de que anunciaran que más de 30 personas fallecieron por falta de oxígeno cuando los movimientos sociales bloquearon caminos en protesta a la tercera prórroga de la fecha electoral, en medio de la pandemia por coronavirus.

Existen cinco órdenes de aprehensión contra dirigentes sociales.

 

 


   

99
2