Felcc aprehende a dos personas vinculadas al rapto de Samanta

En las próximas horas, Silvia Yhumo, la responsable del delito, será sometida a una audiencia de medidas cautelares, que definirá su futuro judicial.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:34

Página Siete Digital

Las dos personas que fueron arrestadas el lunes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dentro del caso del rapto de la bebé Samanta fueron aprehendidas este martes. Aún se investiga el grado de responsabilidad y participación en el secuestro de la pequeña.

El director de la fuerza anticrimen, Iván Rojas, ratificó la aprehensión de las dos personas y que existen aportes importantes dentro el caso que aún no se pueden dar a conocer.

“La investigación está aportando elementos importantes en este momento, algunos que no podemos darlos a conocer. Hay dos personas aprehendidas, que tendrían relación con el hecho delictivo”, informó Rojas a El Deber.

Agregó que es necesario definir los delitos por los cuales se va a imputar a los sindicados que supuestamente participaron en el secuestro de la menor de edad.

“Nosotros estamos llevando adelante el proceso investigativo. Estamos a la espera de la imputación para que se defina el tipo delictivo, estamos proporcionando elementos a la fiscal para que pueda fundamentar su imputación”, agregó el director de la Felcc.

En las próximas horas, la responsable del ilícito será sometida a una audiencia de medidas cautelares, después de que esta mañana la mamá de Samanta se presentó ante los uniformados para continuar con las pesquisas.

El lunes, Página Siete Digital informó que la fiscal asignada a la investigación del rapto de la bebé, Sarina Guardia, precisó que se aprehendió a una persona —Silvia Yhumo— y se arrestó a otras dos, que hoy fueron aprehendidas.

Hace 35 días, Silvia Yhumo raptó a la Samantha, hija de Yandira Ayala, en la zona de Villa Fátima, al norte de la ciudad de La Paz. De inmediato el hecho fue denunciado ante la fuerza anticrimen, que rescató el lunes a la pequeña.

 

 


   

52
2

Otras Noticias