Issa: Raptora trataba a Samanta como a su propia hija y será evaluada por psicólogos

El viceministro descartó la figura delictiva de trata y tráfico de personas, dado que la bebé se encontraba en La Paz.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:36

Página Siete Digital

Sobre la recuperación de la bebé Samanta, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que el móvil del rapto fue emocional porque la mujer al parecer trataba a la menor como si fuera “su propia hija”, por lo que será sometida a una evaluación psicológica.  

“Esta señora trataba a la bebé como si fuera su propia hija, estaba bien alimentada, no tiene rasgos de haber sido violentada; al parecer la señora quería tratar a Samanta como si fuese su propia hija”, dijo Issa a Unitel.

Por lo tanto, la autoridad de Régimen Interior sostuvo que se descartó que fuera trata y tráfico de personas porque la menor se encontraba en la Sede de Gobierno.

“No hemos encontrado móviles económicos en el secuestro de Samanta; más bien (hallamos) móviles emocionales, porque la señora (que secuestró a la menor) indica que ella perdió un bebé y esa fue la razón por la que ella habría secuestrado a Samanta”, agregó.

Hace cinco semanas, la mujer secuestró a la pequeña que tenía un mes de nacida. La mujer se ganó la confianza de la madre de Samanta y luego la engañó. El hecho fue reportado a la policía, que inició las tareas de la investigación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

16
5

Otras Noticias