Murillo vuelve a instar a la Policía a «usar su armamento» contra narcotraficantes

El Ministro de Gobierno afirmó que los efectivos deben usar sus instrumentos contra la delincuencia y "no contra el pueblo".
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:22

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reiteró este martes a la Policía que utilice sus armas de dotación en caso de que se enfrenten a criminales y combatan el narcotráfico.

“Yo he sido claro con la Policía Nacional y lo vuelvo a repetir hoy día: los que luchan con los criminales, contra el narcotráfico tienen un arma en su mano: úsenla cuando tengan que usarla. El Gobierno los va a respaldar”, sostuvo Murillo.

Durante el acto de aniversario por los 33 años de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar), Murillo expresó que las armas que manejan “son para usarse contra los criminales y no contra el pueblo”.

Hace unos días fueron secuestrados tres policías de la fuerza antinarcóticos durante un operativo en el Chapare, situado en el Trópico de Cochabamba.

La autoridad aseveró en una conferencia de prensa anterior que los efectivos fueron raptados por no utilizar su armamento contra los narcotraficantes.

Sobre esa línea, el Ministro de Gobierno instó a las fuerzas del orden a utilizar sus armas de dotación en contra de criminales.

 

 


   

34
3

Otras Noticias