Elecciones: Interpol realiza operativos de control de extranjeros en el país

Las acciones se realizan en todo el territorio nacional como una medida preventiva en el marco del los comicios del domingo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:25

Página Siete Digital 

La Interpol, Intendencia y Migración trabajan desde la madrugada de este jueves en operativos de control de ciudadanos extranjeros en La Paz, como medida preventiva en el marco de las elecciones generales del domingo. Las acciones se realizan en todo el país. 

La Interpol informó que se trabaja en cuatro grupos recorriendo los alojamientos de la zona central y norte de la urbe paceña, sobre todo en espacios donde se hospedan turistas. Se detalló que hubo casos de extranjeros que quedaron varados y que Bolivia solo es un país de tránsito para ellos, según reportó Bolivisión.

Durante el operativo, se encontraron varias familias de súbditos venezolanos de las cuales se verificó su situación migratoria. Un de los consultados señaló que ingresó con su familia por Desaguadero, desde Perú, sin hacer el trámite en Migración.

“Cada quien conoce la situación del país de nosotros. En realidad, nosotros no tenemos una estabilidad de cualquier país (…). Por lo menos, yo tengo que darle comida a mi bebé”, manifestó un ciudadano venezolano al medio televisivo.

El coronel Pablo García señaló que en caso de que las personas no cuenten con su documentación regularizada se les dará el plazo de un mes para resolver su situación migratoria, después de ese tiempo si no ponen en regla su permanencia en el país serán expulsados.

“A nivel nacional tenemos en este momento un operativo. Cada una de las filiales en cada departamento están haciendo operativos, los departamentos donde tenemos fronteras estamos haciendo el control migratorio (en los puntos de ingreso)”, remarcó García en Bolivia Tv.   

Por otro lado, el director departamental de Interpol de Potosí, Morgan Velasco, informó que el operativo está en pleno desarrollo y que se traslado a algunas personas a sus dependencias. 

“Vamos a controlar cuál es su situación legal para que ellos puedan justificar por qué se encentran en esta ciudad y concretamente en este departamento. Tenemos personas que han estado en tránsito pasando por nuestra ciudad para ir países vecinos, vale decir a Argentina y Chile”, señaló Velasco a ATB.

Sobre el punto fronterizo de Villazón, el Director de Interpol manifestó que su personal hace el control con súbditos extranjeros que habrían ingresado a Bolivia de forma irregular.

 

 


   

30
1

Otras Noticias